La forma geométrica de la Flor de la Vida es fácilmente reconocible en la naturaleza, especialmente en las flores, solo unos minutos se necesita para darse cuenta la semejanza que tienen.
Diferentes culturas se encargaron de hacer visible la imagen de la flor de la vida a través de diferentes formas y lugares ya sea en templos, suelos, colgantes, adornos, paredes y vestimenta. No solo utilizaban la simbología de la Flor de la Vida, sino que también sus derivados: la semilla, el huevo y el fruto de la vida. Esto se puede ver en diferentes partes del mundo.
Se considera que fueron creados hace miles de años por lo que esta geometría y sus derivados se la conoce como Geometría Sagrada. ¿Por qué? Simple. Trasciende todos los tiempos y espacios y en ella se encuentra la base de la creación, nuestra biología.
Hoy en día, nuevos símbolos sagrados continúan apareciendo en los campos de cultivo, principalmente en Inglaterra. Una gran cantidad de filósofos y científicos están investigando este fenómeno y algunos llega a la conclusión de su origen se trata de un evento extra terrestre, de una raza superior a la nuestra, que nos aporta mensajes codificados para colaborar con nuestra evolución.
Dentro de los lugares mas reconocibles, donde se encuentra la flor de la vida, podemos mencionar a Egipto, Israel, Turquía, Escocia, Inglaterra, China, Japón, India, España, Italia, Rumania e Irak.