Bienvenida al mundo de la creatividad, donde la geometría se encuentra con la espiritualidad, y donde cada obra de arte es una puerta a la contemplación y la reflexión. En Arte & DIY tenemos muchas opciones pero aquí vamos a enseñarte el paso a paso de cómo dibujar la flor de la vida.
Debo confesar que sí, parece fácil pero en el momento de dibujarlo se empieza a complicar. ¿Por qué? Simple, esta maravillosa geometría es perfecta, como la naturaleza misma, y para hacerla lo más precisa posible será de gran ayuda el uso de un compás.
A continuación te compartimos cómo dibujar la Flor de la Vida de una forma sencilla. ¿Estás listao? Comenzamos dibujando un círculo en el centro de la hoja. Luego trazamos un segundo círculo que sea de la misma medida que el primero, ubicándonos sobre un lado del círculo. A continuación veras una imagen para guiarte.
Una vez trazado el circulo, quedaría así. Esta primer figura que se forma se la conoce como Vesica Piscis.
Continuamos trazando un nuevo círculo del mismo tamaño que el primero centrando el compás en cada punto de intersección que aparezca con el trazado de círculo anterior, tal como se destaca en la imagen a continuación.
Al llegar al séptimo círculo, se completa la Semilla de la Vida.
Seguimos trazando más círculos manteniendo siempre el mismo tamaño del círculo inicial, colocando el compás en el punto de intersección entre el círculo acabado de crear y el círculo original.
Luego dibujamos seis círculos más en el exterior de la Semilla de la Vida, ubicándonos en las 6 intersecciones, tal como se indica en la imagen.
A esta nueva forma, se la conoce como El huevo de la Vida.
Continuamos añadiendo círculos a partir de las intersecciones de los ya existentes
Una vez terminado volvemos a repetirlo, tal cual se muestra en las imágenes siguientes
Cuando llegamos a esta parte, los círculos serán parciales ya que solo necesitamos cerrar los laterales. Haz el trazo suave para la parte sobrante del circulo ya que luego deberás borrarlo.
En el siguiente paso, te muestro cómo queda
Restan unos pocos trazos, asi que volvemos a añadir círculos (partes) a partir de las intersecciones de los ya existentes
Al finalizar tendrás 19 círculos en total, cada una con una flor dentro.
Deberás eliminar las líneas que no corresponden, que quedan fuera del círculo de doble línea para que quede de la siguiente manera:
Para concluir, hacemos 2 círculos grandes a su alrededor (que representa lo perfecto y se relaciona con los ciclos) y voilá! Hemos creado nuestro propio mandala de la flor de la vida, solo resta colorearlo 🙂
Video tutorial para dibujar la Flor de la Vida
Si prefieres verlo en un video, te compartimos uno donde se explica muy bien cómo hacerlo.